Complementos-Alimenticios-Antioxidantes-España.png

20/12/11

¿Usted toma suplementos alimenticios o antioxidantes?


Curiosa petición,  y muy amable,  de una lectora de Sur América, que me envía vía "Twitter" una pregunta: ¿Usted toma regularmente algún/as suplemento/s alimenticios y/o antioxidantes? La respuesta es Si!


SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES RESVERATROL


Intento, dentro de lo posible y cuando los tiempos me lo permite, comer una dieta equilibrada y variedad. Me gustaría hacer más ejercicio de lo que hago y es algo que tengo pendiente de mejorar. Consulto un profesional para aconsejar si es bien para mi o no tomar los suplementos que tomo. Esta es mi lista:

- 1 capsula de Vitamina C 1.000 mg / día

- 1 x Super Omega 3 de Life Extension / día , alternando cada mes con
Aceite de Krill 500 mg
- 1 x Resveratrol de 100 mg de Life Extension / día
- 1 x CoQ10 Ubiquinol 100 mg de Life Extension / día
- Vitamina D3 / 800 mg / alterno días 
- 1 x Zinc en el invierno / ahora es temporada

Intento eliminar totalmente el azúcar, reducir los carbohidratos refinados ( arroz blanco, pastas, pan, las harinas...) equilibrando con las proteínas. Tomo una manzana (al día), kiwis, mandarinas, granada, verduras ( brocolli, tomates, judías, puerros...), aceite de oliva extra virgen, muchas nueces y nuece de amazonia ( selenio), granos ( garbanzo, lentejas...),  carne ( 2- 3 veces a la semana), salmon/atun/sardinas ( 2 - 3 veces por semana), aguacate, curry (cúrcuma), un trocito de chocolate negro (> 85% cacao),  vasito de vino tinto con la comida y té verde.

Esto sería lo mio , más o menos, con adiciones de otras comidas, verduras o frutas. No soy una persona que sea muy estricta. También me permito una hamburguesa, pizza, nachos y otras comidas prohibidas alguna vez :O)

Hasta ahora me encuentro muy bien, por ejemplo, no he tenido una gripe en más de 3 años, y gracias a dios que siga todo así. ¿Que es por los suplementos? Pues posiblemente no totalmente, sera una combinación de todo un poquito. Creo que lo fundamental es hacer un esfuerzo para concienciarse, informarte, ser aconsejado por profesionales y hacer tu vida más saludable.

Termino, me gustaría cortar más los fritos ( cada vez hago más "a la plancha") de mi dieta y hacer más ejercicio. Este ultimo es vital, quizás el verdadero secreto para combatir el envejecimiento y estar en plena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...