3/12/11

Suplementos alimenticios y la nutrición en el embarazo



Comer una dieta saludable y variada durante el embarazo le ayudará a obtener todas los nutrientes y minerales que necesita. Hay algunas vitaminas y minerales que son especialmente importantes.

SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES

Es mejor obtener las vitaminas y los minerales necesarios de los alimentos de los que se come, pero cuando estás embarazada, tendrá que tomar algunos suplementos. Consulte su medico antes, no obstante, aquí hay unas ideas:


-Vitamina D 
-Ácido fólico cada día - idealmente tomar esto antes de quedar embarazada hasta que tienen 12 semanas de embarazo


No tome suplementos de vitamina A, o cualquiera de los suplementos que contienen vitamina A (retinol), ya que tomarlo por mucho tiempo puede se malo para su bebé.


Ácido fólico
El ácido fólico es importante para el embarazo ya que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento conocidos como defectos del tubo neural, que puede causar enfermedades como la espina bífida.


La vitamina D
Se necesita vitamina D para mantener los huesos sanos y para proporcionar a su bebé con suficiente vitamina D para los primeros meses de su vida. La vitamina D regula la cantidad de calcio y fósforo en el cuerpo, y éstas son necesarias para ayudar a mantener los huesos sanos. Sólo unos pocos alimentos contienen vitamina D, la mejor fuente de vitamina D es la luz del sol de verano en la piel. Alternativamente se puede tomar suplementos de vitamina D, pero consultar su medico ya que puede ser toxico en altas dosis.


El Hierro
Si está corto de hierro, probablemente estará muy cansado y puede sufrir de anemia. Carnes magras, vegetales de hoja verde, frutas secas y nueces contienen hierro. Si te gusta comer cacahuetes puede hacerlo como parte de una dieta sana y equilibrada a menos que seas alérgico a ello. Si el nivel de hierro en la sangre es bajo, su médico puede aconsejar suplementos de hierro.


La vitamina C
Es necesaria la vitamina C, ya que puede ayudar a absorber el hierro de los alimentos. Los cítricos, tomates, brócoli, pimientos y algunos zumos de fruta son una buena fuente de vitamina C. Si tus niveles de hierro son bajos, puede ayudar en tomar zumo de naranja con una comida rica en hierro.


Calcio
El calcio es vital para los huesos del bebé. Productos lácteos y el pescado con espinas comestibles - como las sardinas - son ricos en calcio. Frutas secas - tales como higos y albaricoques - almendras, tofu (una proteína vegetal a partir de habas de soja) y vegetales de hoja verde - como la col rizada berros, brócoli y rizado - son otras buenas fuentes de calcio.


Omega-3
El Omega-3 es vital para el correcto desarrollo del cerebro del bebé.


También es necesario saber qué alimentos debe evitar, consulte el medico, ya que cada persona es muy diferente.


Vegetariano y dietas especiales
Una dieta vegetariana variada y equilibrada debe dar los nutrientes necesarios para ti y su bebé durante el embarazo. Sin embargo, podría encontrar dificultades para obtener suficiente hierro y vitamina B12. Habla con tu médico acerca de cómo asegurarse de que está recibiendo lo suficiente de estos nutrientes.


Si es vegetariana (es decir, cortar todos los productos de origen animal de su dieta), o sigues otro tipo de dieta restringida, como libres de gluten debido a la intolerancia a los alimentos (por ejemplo, enfermedad celíaca) o por motivos religiosos, hable con tu medico.

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