11/12/11

LAS LEGUMBRES | Salud



Las legumbres son una excelente fuente de proteína baja en grasa y con potasio, ácido fólico, fibra, vitaminas B, magnesio, hierro y otros fitonutrientes.


La lisina es un aminoácido que no se encuentra comúnmente en los vegetales, pero las legumbres son una excepción por su alto contenido en lisina. Esto hace que sean una excelente opción para personas que son vegetarianas. La lisina es uno de los dos aminoácidos que el cuerpo necesita para sintetizar la carnitina. La carnitina es esencial para la capacidad del cuerpo para producir energía.


Hay un conocido dicho popular que dice que las legumbres son buenas para el corazón. Las legumbres proporcionan una gran cantidad de fibra soluble en la dieta. Cuando la fibra soluble se mueve a través del tracto digestivo, captura el "colesterol en bilis" y lo drena fuera del cuerpo antes de que tenga la oportunidad de ser absorbida. En realidad puede hacer que el nivel de colesterol total desciende hasta un 10% en seis meses por el simple hecho de comer más legumbres. Reducir el nivel de colesterol total también puede disminuir la incidencia de infarto de miocardio.


Además de su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial, las legumbres evitan que los niveles de azúcar en la sangre suba demasiado rápido después de comer. Por esta razón las legumbres son un alimento ideal para los diabéticos, las personas que son resistentes a la insulina, o aquellos que sufren de hipoglucemia. La fibra también sirve para un suministro constante de energía.


Las legumbres están llenas de vitaminas solubles en agua, sobre todo tiamina, acido fólico, niacina, riboflavina y folacina. El folato es esencial para reducir las concentraciones de homocisteína. Sin suficiente ácido fólico en su dieta, su nivel de homocisteína aumenta y puede causar daño a los vasos sanguíneos y el corazón. Además de ácido fólico, también hay una buena cantidad de calcio, magnesio y potasio, que son minerales sanos que a combinarse, pueden ayudar a disminuir el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.

SALUD SUPPLEMENTOS


Investigaciones indican que las legumbres pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, especialmente de páncreas, colon, mama y próstata. Esto se debe a la lignina, un fito-estrógeno que tiene propiedades similares a los del estrógeno. El riesgo de tener cáncer relacionado con el estrógeno, tales como el cáncer de mama, se puede reducir mediante la incorporación de la lignina en la dieta. El cáncer intestinal puede prevenirse mediante la incorporación de phylates y otros compuestos encontrados en las legumbres.


Las legumbres contienen antioxidantes, que ayudan a proteger el corazón contra daños causados por los "radicales libres", reducen la inflamación y ayudar a cicatrizar las heridas. Los garbanzos, por ejemplo, tienen un alto contenido de antioxidantes del tipo fito-químicos llamados saponinas. Los garbanzos no sólo son una fuente segura de proteína y folato, pero también puede ayudar a la gente a reducir sus niveles de colesterol.

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