14/11/11

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico



Hay ciertos alimentos que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico. Una serie de alimentos pueden aumentar su inmunidad. Pruebe con estas para empezar:


1. Nueces:
Las almendras, anacardos o nueces están llenas de vitamina E, un antioxidante que ayuda a impulsar los "radicales libres" del cuerpo y genera anticuerpos que combaten las bacterias que provocan enfermedades.


2. Frutos Cítricos:
La vitamina C ayuda a combatir las infecciones y es un buen antioxidante para comer junto con la vitamina E. Los frutos, limones, limas y mandarinas son todos parte de esta familia.

ANTIOXIDANTES

3. Gambas:
Las gambas pueden tener colesterol, pero también son extremadamente bajos en grasas y contienen selenio un antioxidante. El selenio es un mineral necesario en pequeñas cantidades y trabaja para promocionar un sistema inmune sano.


4. Yogur:
Los probióticos, las "bacterias buenas" que se encuentra en el yogur,  mantienen su sistema digestivo optimo. Según la investigación de la "Revista de la Asociación Dietética Americana", el consumo de alimentos con probióticos con regularidad también puede ayudar a estimular su sistema inmune.


5. Té verde:
Los polifenoles del té verde actúan como potentes antioxidantes. Las investigaciones sugieren que las catequinas, un tipo específico de polifenoles, pueden estimular las células del sistema inmunológico. A pesar de que puede detectar un sabor amargo, se puede disimular con un poco de miel. La adición de leche no es aconsejable ya que se unen a los polifenoles y detienen sus beneficios inmunológicos.

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