12/5/15

Retrasar el envejecimiento - La inflamación y Omega-3


La inflamación sistémica y crónica de bajo nivel se conoce ahora como el denominador común entre todas las enfermedades crónicas relacionadas con la edad. La inflamación puede causar tus células a mutar (cáncer), desgastarse el cartílago articular y puede contribuir a las placas que se acumulan en las paredes de las arterias.

La inflamación crónica leve también está implicada en la degeneración macular y puede establecer el escenario para la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. Si vivir más saludable y más larga es tu meta entonces aliviar la inflamación crónica debe ser una prioridad máxima en tu lista de cosas que hacer.

suplementos Omega-3

En primer lugar, limita los alimentos pro-inflamatorios como azúcares refinados, los procesados,  harina y cereales, carnes rojas y productos lácteos (si, la leche de vaca). En segundo lugar, aumentar aceites saludables – Omega 3 – en tu dieta. Se sugiere entre uno y dos gramos al día de Omega-3, aunque consultar un professional.


Puedes obtener los Omega-3 de semillas, nueces y del pescado azul. Pero tienes que comer mucho de ellos para obtener sólo un gramo. Así complementar tu dieta con suplementos ácidos grasos omega-3 de alta calidad es recomendable para alcanzar el objetivo de uno a dos gramos al día.

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