24/1/15

¿Naraja Fruta o Naranja Zumo?


Muchos profesionales de la salud aconsejan a la gente a comer una naranja y beber agua en lugar de optar por un vaso de zumo azucarado. Sin embargo, en el "ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry", los científicos informan que no es todo tan claro. Aunque los zumos están hechos con altos contenidos en azúcar, los científicos descubrieron ciertos nutrientes en el zumo de naranja que podrían ser más fáciles para el cuerpo de absorber que cuando una persona consume de fruta sin procesar.


Los instigadores tienen en cuenta que las naranjas están repletas de nutrientes como los carotenoides y flavonoides que, entre otros beneficios, potencialmente pueden ayudar a bajar el riesgo para ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

vitamina C y la salud

Pero, muchas personas prefieren beber un vaso de zumo de naranja en vez de comer la fruta. ¿Contenido de azúcar a un lado, están recibiendo los mismos beneficios nutricionales? 

Los investigadores encontraron que la producción de zumo de naranja pasteurizado bajó ligeramente los niveles de carotenoides y de vitamina C. Pero al mismo tiempo, mejoró significativamente los carotenoides y vitamina C "bioaccessibility" — o cuánto el cuerpo puede absorber y utilizar. Y contrario a la sabiduría convencional, aunque exprimir naranjas dramáticamente reducir los niveles de flavonoides, los restantes fueron bioaccesibles mucho más.

Mientras se debate más, recomendamos que siga tomandose su naranja - fruta o zumo - evitando los de la versión industrial y procesados, es decir, zumo recién exprimido.

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